AST Industrial: Soluciones de Torque y Tensionado para la Industria de Uniones Apernadas

soluciones de torque y tensionado

En la industria de uniones apernadas, el torque y el tensionado adecuados son fundamentales para garantizar la seguridad y la integridad estructural. AST Industrial se destaca como un proveedor líder de soluciones de torque y tensionado (precarga de pernos), ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que cumplen con los estándares más exigentes. 

En este artículo, exploraremos en detalle las soluciones que AST Industrial proporciona, y analizaremos ejemplos concretos de cómo estas soluciones han abordado desafíos específicos en diversas aplicaciones.

 Herramientas de Torque

AST Industrial ofrece una variedad de herramientas de torque avanzadas y precisas para garantizar la aplicación adecuada de torque en las uniones apernadas certificadas y calibradas. A continuación, te detallamos las herramientas de torque con las que contamos para tus trabajos.

Llaves de Torque Hidráulico 

Las llaves de torque hidráulico de AST Industrial proporcionan un control preciso y constante del torque aplicado. Un ejemplo destacado es la serie SQ, una herramienta muy adecuada para aplicaciones en espacios reducidos y diferentes puntos de reacción. La función de la llave descrita es apretar pernos de diferentes tipos y tamaños para lograr un apriete controlado, ergonómico y eficiente.

También lo es La llave de Torque hidráulica serie HEX de bajo perfil es una gran herramienta para una variedad de aplicaciones en espacios reducidos. Por su diseño Hexagonal permite un fácil manejo en lugares como bridas o espárragos muy largos, brindando así una operación segura.

Y por último la Serie SL super Heavy duty de Texas Controls optimizada para la industria eólica, lo que permitirá mayores velocidades (exactamente la cantidad de aceite requerida) y evitará sobredimensionamientos, su resistencia le permitirá mantener la precisión y todos los ángulos de giro hacia adelante.

Llave de Torque a batería 

Estas herramientas permiten el ajuste y la medición precisa del torque aplicado en tiempo real. La llave de Torque a bateria de AST Industrial, como la EB S de Alkitronic, es una llave de torque y ángulo controlado accionado por batería para torques de 110 Nm a 6.000 Nm / 90 ft.lbs a 4,425 ft.lbs. Extremadamente autónoma, siempre listo para usar y realizar un trabajo cómodo, sin necesidad de requerir fuentes externas de energía. Disponible para torque, ángulo y registro de datos. 

 Tensionadores hidráulicos (Pullers)

Los tensionadores hidráulicos de AST Industrial son herramientas eficientes para aplicaciones que requieren un tensionado preciso y uniforme en una serie de pernos. Estos tensionadores son altamente confiables y ofrecen una fuerza de apriete controlada, lo que garantiza una distribución uniforme de la carga.

Los tensionadores hidráulicos tensan el perno sin fricción antes de que se asiente la tuerca, lo que garantiza una precisión, velocidad, consistencia y seguridad excepcionales en cualquier situación de apriete de uniones apernadas. 

AST Industrial es distribuidor en Chile y Perú de Tensionadores Hidráulicos especiales para aplicaciones en Refinerías de Petróleo y Turbinas eólicas tanto para fundaciones, tramos de torre, Hub Nacelle, multiplicadoras y palas. Dentro de los principales modelos se encuentran: 

Bombas de Torque Hidráulica 

AST Industrial también proporciona una amplia gama de sistemas bombas de torque hidráulicas y bombas de tensionado Hidráulicas y manual que se adaptan a diversas necesidades de la industria. Estas Bombas son: 

Torque

TP-4000

LEVA

MK-21

MK-3

MK-51

torque

Tensionado 

MK-41 

MK-51

tensionado
AST Industrial: Soluciones de Torque y Tensionado para la Industria de Uniones Apernadas

Ejemplos de Aplicación en las distintas industrias

A continuación, se presentan algunos ejemplos concretos de cómo las soluciones de torque y tensionado de AST Industrial han abordado desafíos específicos en la industria de uniones apernadas:

Industria petrolera

En la instalación de bridas en tuberías de gran diámetro en la industria petrolera, se requiere un torque preciso y uniforme. Ast-Industrial ha proporcionado herramientas de torque de alta precisión, como las llaves de torque controlado como algunas de nuestras series SQ, HEX, SL, EB, EF etc, que han permitido una instalación segura y confiable de bridas en condiciones exigentes.

Construcción y Montaje estructural 

Durante la ingeniería y construcción de grandes proyectos, existen muchas aplicaciones de nuestras herramientas de torque y tensionado en la cuales hemos suministrado los equipos apropiados solicitados por el cliente y en varios casos hemos asesorado la elección correcta. 

Una de las principales herramientas utilizadas en este rubro se destaca la llave de torque hidráulico serie SQ con cuadrante y Hex modelo Hexagonal de perfil bajo, llave corta espiga serie SW (standard) SW-ANG modelo angular, SW-H modelo manual y SW-B modelo inalámbrico. Todas estas y más han permitido un ajuste preciso de la carga axial en los pernos, asegurando una conexión sólida y confiable.

Industria de generación de energía, hidráulica y eólica 

En las turbinas de generación de energía, el torque preciso es fundamental para garantizar una operación segura y eficiente tanto en el montaje como en la mantención. AST Industrial ha proporcionado herramientas de torque controlado tales como las llaves de torque hidráulicas SQ, HEX y SL junto a bombas hidráulicas de torque compatibles con cualquier marca del mercado. 

Y herramientas de Tensionado utilizados para fundaciones, tramos de torre, Hub Nacelle, multiplicadoras y palas son de vital importancia, AST Industrial recomienda una asesoría previa a los trabajos para la elección correcta de los modelos en tensionadores y bombas. Mejorando la calidad y confiabilidad de las uniones apernadas en las turbinas.

De esta manera, AST Industrial se ha posicionado como un líder en soluciones de torque y tensionado para la industria de uniones apernadas. La factura europea de las soluciones con las que contamos entrega seguridad, confiabilidad y ahorro de tiempos en los distintos trabajos que debes realizar. Sus herramientas de torque y tensionado avanzadas, con enfoque en la precisión han demostrado ser eficientes y efectivos en diversas aplicaciones industriales. Al proporcionar productos y servicios de alta calidad, AST Industrial continúa impulsando la seguridad y la integridad de las uniones apernadas en diferentes sectores, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria en su conjunto.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

NEWSLETTER

Archivos